¿Hacia un modelo de producto integral para salones de juego y bingos, es decir, para establecimientos de juego?

La respuesta es Sí. Es perfectamente viable y lógico.

 RODILLO

Este producto integral debería tener las siguientes características generales:

 

  • Precio y premio por encima de las máquinas de hostelería, al ser propio de locales de juego. El estándar 3/3000 ó 6/6000 es el adecuado, y dependerá de acuerdos entre subsectores. Los fabricantes podemos hacer cualquiera de ellos.

 

  • Exento de las actuales limitaciones de diversos contadores como son el banco, la reserva… Las máquinas especiales de locales de juego se desenvuelven mejor con un contador único, que hace el juego más transparente para el jugador.

 

  • Muy alto retorno en premios, computado en ciclos estadísticos.

 

  • Esto es necesario para que la máquina sea divertida y devuelva mucho en premios, pero a su vez no sea previsible, por no tener los ajustes necesarios en la programación para poder cumplir con los ciclos tradicionales de las máquinas de B.

 

  • Hoy no hay que tener complejos al reclamar máquinas de ciclo estadístico para los establecimientos de juego, ya que desde hace más de 10 años ya no son exclusivas de los casinos, desde que se autorizaron los videobingos en Andalucía bajo el formato de B.4.

 

  • Con ello no se están reclamando máquinas C para los establecimientos de juego. Las C son máquinas de azar que por libertad regulatoria no tienen limitación de precio y premio, y la máquina de local de juego sí la tiene.

 

  • Pero entendido lo anterior, a día de hoy hay unas 2.300 máquinas C en España, y, sin embargo, entre videobingos y videorrodillos de ciclo estadístico ya hay más de 10.000, con lo cual, incluso por número es difícil de defender esta exclusividad, que como vemos ya ha sido superada por la fuerza de los hechos.

 

 

Fuente: Ponencia Cristina García. Secretaria General Club de Convergentes

(Expojoc.- 24 de mayo de 2016)

www.clubdeconvergentes.es

 

 

1 comentario en «¿Hacia un modelo de producto integral para salones de juego y bingos, es decir, para establecimientos de juego?»

Los comentarios están cerrados.