CLUB DE CONVERGENTES en ANESAR

ANESAR 2

El pasado 21 de junio ha tenido lugar la Asamblea General Ordinaria de ANESAR, en la sede de la CEOE en Madrid.

 

Además de plantearse en la misma las cuestiones lógicas que cualquier asociación acomete con motivo de su junta general anual, se aprovechó el evento para presentar el “Barómetro ANESAR de Salones de Juego”, realizado por el profesor José Antonio Gómez Yáñez.

 

Se trata de un tipo de investigación innovadora que indica qué piensan empresarios y directivos del sector de los salones, que puede servir de motor para la realización de una serie de encuentros que aporten opiniones de primera mano. Sin duda, los datos obtenidos permitirán sacar conclusiones, aptas para ser compartidas con los miembros de la asociación, las diferentes Administraciones con competencias en materia de juego, y la sociedad en general.

 

El acto fue clausurado por don Fernando Prats, Director de Tributos y Ordenación y Gestión del Juego de la Comunidad de Madrid, que aportó datos muy interesantes sobre el reparto de máquinas especiales entre los locales de juego madrileños: así, indicó que de la máquina especial de salón o B.2 multipuesto existían 2.641 unidades instaladas en salones de juego, frente a las 112 instaladas en bingos, lo que interpretaba como una competencia ineficaz del producto de los segundos frente al de los primeros. Con respecto de la B.3 o basada en el juego del bingo, el reparto eran las 81 unidades multipuesto instaladas en bingos, frente a las 172 multipuesto instaladas en salones.

ANESAR 1

El acto de clausura también fue conducido por don Juan Rosell, presidente de la CEOE, que centró su discurso en la necesidad de reducir lo que él llamó “burbuja legislativa”, que minaba la competitividad de las empresas españolas por la existencia de excesivos costes administrativos, que nos hacían partir cada año en desventaja en comparación con otros países con mejor regulación.

 

Desde CLUB DE CONVERGENTES queremos felicitar sinceramente a ANESAR, y en particular a su presidente José Vall, a su vicepresidente primero Enric Sanahuja, y a su secretario general Juan Lacarra, que gracias al trabajo serio y constante realizado en los últimos años han conseguido convertir a este colectivo en referente de las patronales nacionales del juego.

 

Club de Convergentes

Área de Comunicación

comunicacion@clubdeconvergentes.es

www.clubdeconvergentes.es