CLUB DE CONVERGENTES COLABORA CON EL GOBIERNO DE LA RIOJA EN SU CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN CÍVICO TRIBUTARIA Y PREVENCIÓN EN “JUEGO”

Logo Convergentes

El Gobierno de la Rioja, y en concreto su Directora General de Tributos, Doña Cristina Bella, han tenido a bien incluir a CLUB DE CONVERGENTES como interlocutor apto para presentar propuestas, dentro de su campaña de CONCIENCIACIÓN CÍVICO TRIBUTARIA Y PREVENCIÓN EN “JUEGO”.

 

El hecho de que se hayan dirigido a nosotros para solicitar estas propuestas, ideas o comentarios constructivos sobre el anterior proyecto nos ha parecido una excelente noticia, a la vez que un reto ante el cual hemos debido estar a la altura.

 

Dentro de la parte específica que afecta al Juego, y en el contexto del llamado “Juego Responsable”, hemos partido de la base de que esta Asociación española de fabricantes de máquinas y sistemas de juego enfoca la anterior cuestión desde la perspectiva de la llamada RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA o EMPRESARIAL.

 

Con un afán didáctico y constructivo, hemos planeado al Gobierno de La Rioja una serie de ideas y comentarios que a continuación pasamos a compartir, a través de varias entradas sucesivas que iremos realizando en el blog de nuestra web.

 

  

PRIMERA PROPUESTA.-

 

LUCHA CONTRA EL JUEGO ILEGAL (JUEGO ILEGAL = JUEGO SIN CONTROL)

 

La primera afirmación de la que partimos para desarrollar este punto es que el juego ilegal es el auténtico enemigo del juego responsable, ya que el juego ilegal es un juego sin control; por lo que la regulación del juego es el mejor y más potente aliado para acabar con el juego ilegal y favorecer el juego responsable.

 

La realidad de la Industria española del juego legal, a día de hoy, es la siguiente:

♦  Hacemos juego seguro, altamente regulado

♦  Que se desarrolla en establecimientos autorizados

♦  Ofertando juegos con reglas claras y definidas

♦  Con seguridad en las transacciones

♦  Vetado a menores y autoprohibidos

♦  Pagando una gran cantidad de impuestos específicos

♦  Y generando más de 120.000 empleos directos e indirectos.

 

Por lo que puede decirse que SOMOS una INDUSTRIA RESPONSABLE.

 

Sin embargo, constantemente se dan manifestaciones de juego ilegal, tanto a nivel presencial y autonómico, como a nivel on line. Esta es una lacra para la cual la colaboración entre DIRECCIONES GENERALES CON COMPETENCIAS EN LA MATERIA + PODER JUDICIAL + CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO tienen un papel protagonista, que entre todos debemos apoyar y favorecer.

 

Propuesta, idea o comentario de CLUB DE CONVERGENTES: continuar favoreciendo, desde el Gobierno de La Rioja, la lucha contra el juego ilegal, compartiendo experiencias con otras Administraciones autonómicas o estatales.

 

 


Club de Convergentes

Área de Comunicación

comunicacion@clubdeconvergentes.es

www.clubdeconvergentes.es