Innovando para innovar

zitro

 

Abría la serie nuestro amigo Juan de Suzohapp hablando de la base para nuevas soluciones: un protocolo ESTÁNDAR que nos permita aplicar medios de pago tipo Cashless, TITO u otros en los salones recreativos. Seguía Tecnausa con las tendencias tecnológicas que hoy día ya son una realidad en la mayoría de sectores, a excepción del sector de salones. Añadir que el NO efectivo supone ya un 50% de las transacciones en nuestro país. En varios países de la Unión Europea supera el 60% de las transacciones. Y finalmente Winsystems hablando de ejemplos claros de soluciones, entre ellas las híbridas MICO.

 

Desde ZITRO hablaremos del PORQUÉ debemos innovar en esta materia.

 

Recordamos que, en la mayoría de máquinas de salones recreativos, el ingreso se efectúa en monedas y billetes. Los cobros en monedas, billetes o pagos manuales.

 

A continuación, una lista de porque SÍ INNOVAR.

 

• Reducir costes de mano de obra

El proceso de recaudación de un salón recreativo es un proceso muy tedioso. Hay que contar monedas y billetes. Si arqueamos pagadores, aun más tedioso. Los procesos de carga entre recaudaciones son habituales. También la gestión de averías. Un coste en recursos y tiempo elevado.

• Eliminar saldo retenido

El inmovilizado retenido en cada máquina, para permitir que las máquinas puedan efectuar los pagos, no es nada despreciable. Se derivan unos costes financieros.

• Optimizar el hardware necesario

El coste en dispositivos de monética en cada máquina es alto. Selectores de monedas, desviadores de monedas, pagadores de monedas, billeteros con/sin reciclador, etc. Un coste tanto en componentes como en mantenimiento que se repercute en el coste de la máquina y consiguientemente al operador. Un sistema TITO, reduce los dispositivos de monética en la máquina a únicamente un billetero sin reciclador. Eso sí, se debe incorporar también una impresora de tickets. Y además a los jugadores, les permite jugar en varias máquinas con el mismo ticket. Un sistema Cashless, reduce totalmente los dispositivos de monética en la máquina y adicionalmente puede aportar soluciones de fidelización de clientes. Existen soluciones de tarjetas anónimas o nominativas.

Tanto en sistemas TITO o Cashless, se reducen los costes en máquina, se mejora la operativa de recaudación, se reduce el inmovilizado, se aumenta la seguridad.

• Incrementar la seguridad

Muchos de los salones recreativos cuentan con un cajero propio (no de entidad bancaria) con apertura retardada. En él es habitual ver operaciones de lectura de tickets de apuestas para el cobro o de automatización del cobro de pagos manuales. Dan un claro valor añadido en aspectos de seguridad al salón. Darían un mayor valor si pudiera efectuar operaciones de ingreso/cobro de tarjetas Cashless o tickets TITO.

 

 

Creemos que, desde el Club de Convergentes, con el propósito de estandarizar en el ámbito de los protocolos de sistemas y medio de pago, se está innovando para que tanto fabricantes como operadores puedan innovar con sus productos, servicios y procesos. Todo ello siempre con el doble objetivo de, por un lado, optimizar los recursos en los salones de juego, y por otro, prestar el mejor servicio a los clientes para que puedan disfrutar de los productos que ofrece nuestra industria.

 

Objetivo: un sector más competitivo y más seguro.

 

Club de Convergentes

Área de Comunicación

comunicacion@clubdeconvergentes.es

www.clubdeconvergentes.es