CLUB DE CONVERGENTES incorpora esta semana en su blog otra entrega de las actuaciones de ARISTOCRAT en materia de sostenibilidad, referida en este caso a su política de gobierno corporativo y ciberseguridad.
Un gobierno corporativo fuerte es crítico para operar de manera efectiva y eficiente, por eso ARISTOCRAT se esfuerza continuamente en fortalecer el régimen del suyo. Un ejemplo de lo anterior es que su Junta Directiva supervisa de manera efectiva los negocios, a través de cuatro Comités de Junta y subcomités, mientras que se mantiene un marco de gobierno sólido y transparente, que incluye materias de gobierno corporativo como agenda permanente para todas sus reuniones.
La Junta determina las políticas de gestión de ARISTOCRAT y delega la autoridad de toma de decisiones al Equipo de Liderazgo Ejecutivo, que se encarga de llevar a cabo operaciones comerciales de acuerdo con los principios y dentro del marco de gobierno de ARISTOCRAT.
En cuanto a seguridad cibernética, ARISTOCRAT trabaja para tener permanentemente reconocidas las crecientes amenazas cibernéticas que enfrentan todas las empresas, y el aumento en la sofisticación y en la cantidad de riesgos potenciales; poniendo especial énfasis en educar a sus empleados para que sean conscientes de los riesgos de seguridad cibernética, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de todos los procedimientos y protocolos de seguridad.
Puede destacarse, entre las muchas medidas recientes enfocadas a mitigar este tipo de amenazas, la implementación de una Identidad Digital Universal para los empleados de ARISTOCRAT, y el despliegue de un servicio de monitoreo informático para identificar el robo cibernético.
Para terminar, hay que destacar que en 2018 ARISTOCRAT ha llevado a cabo una revisión exhaustiva de su capacidad de gestión de crisis, con el resultado de que su Plan de gestión de crisis ha sido actualizado y ampliado, para incluir amenazas relacionadas con la tecnología. Este renovado Plan incluye la identificación y gestión de riesgos adicionales, así como la creación y formación de Equipos de Gestión de Crisis (CMT) centrales y regionales, capacitados y equipados adecuadamente, y facultados para tomar decisiones estratégicas y brindar orientación.
En el siguiente enlace puede encontrarse una información más detallada sobre todo lo anterior www.aristocrat.com/sustainability/corporate-governance-cybersecurity/
Club de Convergentes
Área de Comunicación