El 30 de julio de 2020 ha tenido lugar un encuentro virtual de los miembros de Club de Convergentes. En el mismo se ha dado la bienvenida a los nuevos asociados, y se ha hecho un repaso de la coyuntura que atraviesa nuestro Sector, a causa de la crisis sanitaria de la pandemia del Covid-19, y de las diferentes normativas que se encuentran en tramitación.
Especial atención ha revestido el apartado referido a controles de acceso, aspecto este que está en proceso de desarrollo reglamentario por parte de varias Comunidades Autónomas, y donde Club de Convergentes ha presentado sus propuestas y alegaciones, intentando transmitir las mejores experiencias de otros territorios que ya han dado este paso, de tal manera que estos avances normativos se lleven a cabo de manera coordinada.
En lo referido a medios de pago, se ha destacado que la totalidad de normativas emitidas por las Comunidades Autónomas con posterioridad al estado de alarma, dentro de la llamada “nueva normalidad”, aconsejan que en todos los sectores económicos se pongan en práctica medios de pago que favorezcan el distanciamiento social y eviten el contacto. Circunstancia esta que ha sido aprovechada por nuestra Asociación para hacerles llegar a todas ellas nuestras propuestas, como manifestación de lo totalmente preparada que se encuentra la Industria del Juego para que la actividad de ocio que se desarrolla en nuestros locales se lleve a cabo con total seguridad y en respeto de las medidas sanitarias impuestas, incluidos los pagos y cobros. Además, se ha decidido comenzar el camino para ampliar la actual hoja de ruta de Club de Convergentes en esta materia, incluyéndose en la misma las transacciones mediante móviles y códigos QR.
Para terminar, se ha acordado que la Asamblea General Ordinaria anual tendrá lugar a la vuelta del verano y por medios telemáticos, ya que la no celebración del Expo Congreso Andaluz impedirá nuestra ya tradicional reunión presencial en sus instalaciones, el día de antes del evento.
Club de Convergentes
Área de Comunicación