Club de Convergentes

Home / Uncategorized / Euskadi, a la vanguardia

Euskadi, a la vanguardia

 

Desde CLUB DE CONVERGENTES queremos felicitar a la “Autoridad Reguladora del Juego” del País Vasco (usando la denominación utilizada por el propio Reglamento General del Juego), por el trabajo racionalizador y simplificador llevado a cabo en su recién publicada norma, que sabe conjugar los anteriores calificativos con un dibujo preliminar de máquinas que, sin perjuicio de su necesaria concreción mediante Orden, están destinadas a situarse a la vanguardia del producto patrio.

 

Así, y haciendo una brevísima aproximación al texto:

 

Con respecto de las tipologías de las máquinas, la clasificación piramidal de las mismas, y la gradación de su “potencia” en dependencia de esta misma escala piramidal, adecúa acertadamente las posibilidades del producto al local en el que va a ser instalado.

Los procesos de homologación se simplifican, de tal manera que podrán integrarse en un mismo expediente elementos que hasta ahora necesitaban de expedientes separados (multipuestos, homologación de software…), admitiéndose la validación de homologaciones de otras administraciones competentes.

A través del dibujo de las pruebas comerciales y de prototipos se posibilita que los desarrolladores de juegos podamos testear nuestros productos en la calle con la suficiente agilidad, y con ello provocar la renovación y el avance del mercado.

Y todo ello bajo la práctica generalización del silencio administrativo positivo, como colofón a plazos sensatos de respuesta.

 

En definitiva, aunque la extensión y complejidad del texto nos obligará a todos a estar muy pendientes de su estudio, desarrollo y aplicación, hoy toca reconocer la ingente labor compiladora llevada a cabo por el Regulador, y congratularse con las posibilidades que el texto conlleva para la industria de la fabricación de máquinas y sistemas de juego.

 

 

Club de Convergentes

Área de Comunicación

comunicacion@clubdeconvergentes.es

www.clubdeconvergentes.es

>> <<