Home / Uncategorized / CLUB DE CONVERGENTES EN FAMACASMAN

CLUB DE CONVERGENTES EN FAMACASMAN

FAMACASMAN

En el incomparable marco del Cigarral del Santo Ángel Custodio de Toledo ha tenido lugar la jornada de celebración de los 25 años de FAMACASMAN, y CLUB DE CONVERGENTES ha estado presente.

En la apertura del acto, Ramón Penadés, Presidente de FAMACASMAN, ha agradecido la presencia de CLUB DE CONVERGENTES, representado por su Secretaria General Cristina García, al apoyar el aniversario de la asociación, junto con otros colectivos nacionales, autonómicos y regionales.

Castilla La Mancha cuenta en la actualidad con 250 empresas de juego, 8000 máquinas autorizadas y 200 establecimientos de juego. Además de la generación de empleo, el impuesto específico en tasas de juego ha ascendido en el último ejercicio a 35 millones de euros.

El acto ha contado con la presencia de Doña Susana Pastor, Directora General de Tributos y Ordenación del Juego de Castilla La Mancha, Don Javier Gómez, Jefe de Servicio de Juego, y Don Jesús Fuentes, del Servicio de Control de Juegos de Azar.

Susana Pastor ha destacado la importancia de las nuevas tecnologías y de la inversión de la Industria, que junto con las excelentes posibilidades regulatorias de esta Autonomía ha provocado que las máquinas de Castilla La Mancha estén a la vanguardia de los aspectos técnicos, en comparación con los existentes en otros territorios, y que las mismas se encuentren permanentemente actualizadas.

Desde CLUB DE CONVERGENTES aplaudimos las políticas regulatorias de Castilla La Mancha referidas a las máquinas: como asociación nacional de fabricantes de máquinas y sistemas de juego, normativas de este tipo nos permiten el desarrollo de productos tecnológicamente avanzados, y que saben conjugar la creatividad del fabricante dentro del estricto cumplimiento de la legalidad vigente, con la diferenciación que cada tipología de máquina ha de tener en dependencia del lugar de instalación, consiguiendo en todo caso el entretenimiento del jugador. Creatividad que por cierto ha sido reivindicada por Ramón Penadés, durante su intervención, como exigencia que los operadores han de plantear a los fabricantes.

En definitiva, una magnífica jornada, extraodinariamente organizada y conducida por Jesús María Molina, Secretario General de FAMACASMAN.