Club de Convergentes

Home / Uncategorized / La opinión de INNOVATIVE TECHNOLOGY sobre medios de pago aplicados a la Industria del Juego

La opinión de INNOVATIVE TECHNOLOGY sobre medios de pago aplicados a la Industria del Juego

 

CLUB DE CONVERGENTES se complace esta semana de contar con la opinión de INNOVATIVE TECHNOLOGY, una empresa referente a nivel mundial en el ámbito de los  medios de pago, que desde su dilatada experiencia goza de la perspectiva necesaria para, repasando los inicios, llegar a conclusiones acertadas sobre el camino que emprenderá la Industria del Juego sobre esta materia.

 

IT

 

 

Desde Innovative Technology queremos expresar nuestra opinión sobre la situación actual de los medios de pago, y cómo nos planteamos el futuro de los mismos.

 

Me voy a centrar en el Sector del juego, que es lo que nos preocupa y nos interesa a todos, ya que desde las diferentes aportaciones en este foro de CLUB DE CONVERGENTES queda muy clara la opinión de los participantes en cuanto a la tendencia actual, a nivel global, de cuál es el futuro de los medios de pago, y la importancia de las nuevas tecnologías en su desarrollo.

 

Si miramos atrás para analizar la evolución de los medios de pago, vemos que pasamos del monedero mecánico al monedero electrónico, y luego vino la introducción del billetero. Este cambio trajo consigo la necesidad de solucionar el problema de vaciado de hoppers, y la solución lógica fue la introducción del pagador de billetes, que es la realidad que está vigente hoy en día. Parecería adecuado pensar que ha llegado el momento de introducir nuevos medios de pago, ya que la tecnología disponible ofrece varias soluciones adaptadas a los tiempos y necesidades de todos los implicados, y que solo falta que desde la Industria hagamos la labor didáctica necesaria ante Administraciones y resto de protagonistas para que emprecemos a hacer uso de ellos.

 

En mi opinión, y después de leer las diferentes opiniones de los socios de CLUB DE CONVERGENTES, hay dos temas centrales en los que existe cierta unanimidad:

 

1. Necesidad de un protocolo estándar que facilite la integración de cualquier medio de pago que se quiera implementar, y que dé garantías de que se pueda evolucionar a otros medios en el futuro. Se ha escrito mucho en este foro sobre las ventajas de tener un protocolo estándar y no creo conveniente extenderme en ello.

2. Necesidad de implementar medios alternativos de pago que complementen el uso del efectivo, para minimizar los inconvenientes de su utilización en exclusiva, y al mismo tiempo facilitar al usuario el tener múltiples opciones de pago/cobro.

 

Si nos centramos en los salones de juego o en cualquier local específico de juego, tenemos un referente muy clarificador, que es el de los casinos. Llevan años utilizando un protocolo estándar, que en este caso es el SAS, y el sistema TITO como medio de pago/cobro, y no ha habido necesidad de buscar alternativas ya que cumple con todos los requisitos y necesidades, tanto para los fabricantes como para los operadores y jugadores. La experiencia de los casinos ha demostrado que la combinación del uso del efectivo como medio de pago, y de los tickets como medio de pago/cobro, es una solución optima para reducir los inconvenientes del uso del efectivo en exclusiva. Desde un punto de vista tecnológico, el TITO no es la única solución pero, hoy por hoy, es la más extendida, y con la que todo el mundo está más o menos familiarizado. Igualmente, el SAS no es la única alternativa, y existen otras opciones como G2S y otros protocolos que habría que valorar, para ver el que mejor se adapta a las necesidades del Sector.

 

Desde Innovative Technology entendemos que es una evolución lógica que los salones y locales de juego adopten el sistema TITO, y por ello llevamos varios años trabajando en aportar una solución que se adapte no solo a las máquinas de nueva construcción, sino también a las máquinas ya instaladas. A día de hoy disponemos de un sistema TITO para salones que se puede implementar en la inmensa mayoría de máquinas que hay en los locales de juego, pudiendo afirmar que podemos convertir mas del 90% del parque de máquinas.

 

Mustapha Hadj-Ahmed

Group Sales Director

 

 

Club de Convergentes

Área de Comunicación

comunicacion@clubdeconvergentes.es

www.clubdeconvergentes.es

 

>> <<