Club de Convergentes

Home / Uncategorized / LA OPINIÓN DE NOVOMATIC Gaming Spain SOBRE MEDIOS DE PAGO APLICADOS A LA INDUSTRIA DEL JUEGO

LA OPINIÓN DE NOVOMATIC Gaming Spain SOBRE MEDIOS DE PAGO APLICADOS A LA INDUSTRIA DEL JUEGO

 

 

Esta semana es NOVOMATIC Gaming Spain quien participa en el blog de CLUB DE CONVERGENTES, enriqueciendo el debate generado con una visión que pone el acento en la entidad propia de los medios de pago, que los eleva a la categoría de elemento susceptible de ser considerado de manera independiente a las propias máquinas.

novomatic

 

Desde NOVOMATIC nos ha costado encontrar algo que añadir después de toda la serie de magníficos artículos previos, por lo que en este breve artículo queremos profundizar en un CONCEPTO, que consiste en tratar la independencia de los medios de pago de las propias máquinas.

 

Históricamente, los medios de pago han sido considerados una parte importante de la propia máquina, sin ofrecer prácticamente ninguna opción al operador para su elección. Es el fabricante de máquinas el que ha elegido los más adecuados medios para la introducción de créditos.

Pues deberíamos reflexionar si, en la situación actual, donde el ecosistema de jugadores es mucho más amplio, donde los usos cotidianos de pago van más allá del uso de monedas y billetes, no deba ser el operador el que elija el medio de pago a implementar en sus sala, con una escasa injerencia por parte del fabricante de máquinas en la elección del mismo.

Atendiendo a la funcionalidad de los medios de pago, son sistemas que hacen llegar el crédito que permite el juego, y hacen salir crédito de la máquina a la cuenta del jugador, por lo tanto existen dos entidades totalmente independientes que se comunican por medio de un lenguaje o protocolo.

 

Esto que conceptualmente es muy simple, históricamente nunca ha sido impulsado por el Sector y creemos que es la clave relativa a los medios de pago que puede hacer mejorar los resultados, ya que:

 

   • Permite al operador elegir el medio que mejor se ajusta a su operación, independientemente de las máquinas que opere.

  • Permite ajustarse a la tipología del jugador presente en el punto de venta.

 

Para ello, como ya se ha mencionado hasta la saciedad, es indispensable la correcta elección de un protocolo común a todos los fabricantes y transversal a todos los elementos de juego, desde máquinas de juego hasta máquinas de cambio, pasando por sistemas de jackpots acumulados.

 

Esto permitirá al operador poder elegir por un lado las máquinas que mejor resultado le van a dar: vídeo, rodillos, de pie, sentadas, multijuego, monojuego, etc. Por otro lado el sistema que mejor le venga para hacer llegar el crédito a las máquinas, cómo TiTo, tarjetas, sistemas biométricos, el propio móvil, etc.

 

Por último, simplemente mencionar que dentro del Grupo NOVOMATIC existen diferentes métodos que han dado buenos resultados, cómo el TiTo en el Reino Unido o los sistemas biométricos en uso en Austria. Si tuviéramos que elegir alguno, con el “gorro” de operador español, seguramente se elegiría el TiTo para la mayoría de las salas, dada su rápida aceptación por parte de los jugadores.

 

 

Club de Convergentes

Área de Comunicación

comunicacion@clubdeconvergentes.es

www.clubdeconvergentes.es

>> <<