Club de Convergentes

Home / Uncategorized / Semblanza que publica la Revista AZAR a Cristina García, Secretaria General del Club de Convergentes

Semblanza que publica la Revista AZAR a Cristina García, Secretaria General del Club de Convergentes

 

 

A continuación reproducimos el contenido de la publicación en AZARplus:

 

cristina-garcia

 

“Existen un montón de realidades positivas de la Industria” que esta debe “difundir y transmitir a los poderes públicos y a la sociedad”

 

 

 

AZARplus.

En la semblanza que publica la revista AZAR en su número 404 a Cristina García, Secretaria General del Club de Convergentes y Directora de Relaciones Institucionales de ZITRO, descubrimos a una veterana profesional del Sector que llegó de la mano de VAPREL en el año 1997.

Mucho ha llovido desde entonces, desde aquella época que ella recuerda “con gran cariño”, pues le permitió conocer el negocio “pisando moqueta”. Ahora, atesora una gran experiencia en distintos ámbitos del Sector, desde el comercial hasta, por ejemplo, “el proceloso universo que es la normativa aparejada a la actividad de juego” y que, por cierto, le “encantó”.

Asimismo, dentro de la exitosa sección “Descubriendo a…”, Cristina García destaca hitos relevantes en el Sector, concretamente los acontecidos en torno al 2005, dando “un giro absoluto” a las Máquinas, así como a todo el Sector. Fue a partir de ellos cuando se logró“una gran variedad y calidad de producto que existe actualmente, y el florecimiento de los locales de juego”.

Se refiere, fundamentalmente, a “las ruletas y la posibilidad de homologarlas como máquinas especiales para salones de juego”, así como a “los videobingos, que naciendo en Andalucía y extendiéndose luego por toda España, supusieron la introducción de máquinas sin ciclo controlado en los establecimientos de juego”, señala.

Además de definirse como una persona “casera” los fines de semana, pues entre semana no para, y de hablarnos de sus aficiones y de su gran pasión, “mi familia”, no duda en afirmar que el Sector necesita “coordinación y unificación de mensaje, como Industria, como Sector económico, de puertas para afuera”. Aún con mayor motivo teniendo en cuenta estos tiempos complejos que vivimos.  “Existen un montón de realidades positivas de la Industria que debemos recopilar, de datos económicos y de otra índole, contrastables y relevantes” que es clave “difundir y transmitir a los poderes públicos y a la sociedad”.

A continuación, adelantamos a todos nuestros lectores la semblanza de la Revista AZAR de Octubre para que la disfruten…

cristina-garcia-revista-azar

CRISTINA GARCÍA. Secretaria General del Club de Convergentes. Directora de Relaciones Institucionales de ZITRO

Si hay alguien en el Sector –que no creemos- que no conozca su magnífico trabajo, probablemente se haya quedado impresionado por la calidad de sus intervenciones en Foros y reuniones.

En todo caso ahora podemos saber más de ella, como que…

Llegué al Sector de la mano de VAPREL en el año 1997. Necesitaban una Delegada Comercial para los bingos de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León y mi actitud y perfil les debieron de parecer adecuados … ¡porque experiencia en el Sector no tenía ninguna! Y ahí me tenías, con un callejero en la mano, que parecía un taxista, localizando las salas de juego para ir a visitarlas, presentarme, y ponerme a su disposición como cara visible y directa de la compañía en estas zonas. Recuerdo esta época con especial cariño, ya que me permitió conocer el negocio desde abajo, “pisando moqueta”, y a día de hoy hay todavía jefes de sala a los que me encuentro en ferias o eventos, que me saludan y recuerdan. De manera paralela a esta actividad comercial también tramitaba en Madrid papeleo relacionado con homologaciones y permisos, y de esa forma empecé a tener contacto con este proceloso universo que es la normativa aparejada a la actividad de juego, que me encantó, por cierto.

 Un mundo en el que…

Considero que alrededor del año 2005 ocurrieron dos cuestiones que le dieron un giro absoluto a las máquinas de juego, y con ello, a toda la Industria y al todo el Sector. El primero fueron las ruletas y la posibilidad de homologarlas como máquinas especiales para salones de juego. El segundo, los videobingos, que naciendo en Andalucía y extendiéndose luego por toda España, supusieron la introducción de máquinas sin ciclo controlado en los establecimientos de juego; y sin olvidar que estos videobingos fueron el germen de la especial de salón, que surgió en Murcia en el año 2011 a imagen y semejanza del videobingo, pero con una temática distinta. La consecuencia de todos estos puntos es la gran variedad y calidad de producto que existe actualmente, y el florecimiento de los locales de juego.

Lo que no significa que esté todo hecho, porque…

Necesitamos coordinación y unificación de mensaje, como Industria, como Sector económico, de puertas para afuera. Vivimos tiempos complejos que precisan que a través de nuestros colectivos asociativos y de manera proactiva seamos nosotros los que decidamos qué se cuenta, dónde y cómo. Existen un montón de realidades positivas de la Industria que debemos recopilar, de datos económicos y de otra índole, contrastables y relevantes, como los que aparecen en el Estudio de la Industria de CLUB DE CONVERGENTES, que hay que difundir y transmitir a los poderes públicos y a la sociedad.

Y mientras tanto…

Me apasiona mi familia, leer (no me duermo si no leo antes), hacer algo de deporte, la música… las cosas más normales. El fin de semana soy bastante casera porque entre semana no paro, y además tengo dos hijos en unas edades complicadas que merecen toda mi atención.

Sin que Cristina olvide que…

Cada día es un día nuevo, por el que hay que dar gracias, y saber aprovechar y disfrutar. Los sueños surgen en el día a día, y para mí no hay nada mejor que apreciar el valor de lo cotidiano. Gozando de salud, todo lo demás es posible.

 

Acceso a la nota en AZARplus

 

Club de Convergentes

Área de Comunicación

comunicacion@clubdeconvergentes.es

www.clubdeconvergentes.es

>> <<