Home / Noticias / BINGO ROMA CONTRA EL CÁNCER

BINGO ROMA CONTRA EL CÁNCER

bingo-roma

Bingo Roma se suma un año más a la lucha contra el cáncer. El próximo día 4 de febrero, día Mundial Contra el Cáncer, unirá sus fuerzas con la Fundación Cris contra el cáncer, para colaborar en esta lucha, ayudar a la concienciación y la importancia que tiene la investigación para tratar de vencer a esta enfermedad.

Este año será más especial aun si cabe, nos reuniremos para luchar todos juntos contra el cáncer infantil. Ayudaremos a la investigación, concretamente, a la Unidad Cris de terapias avanzadas en cáncer infantil del Hospital La Paz, con el objetivo de acabar con el cáncer entre los más pequeños.

La Fundación Cris es una organización independiente, sin ánimo de lucro y con el objetivo de fomentar y desarrollar la investigación para eliminar el grave problema de salud que es el cáncer.

Según información aportada por la Fundación Cris contra el cáncer, actualmente se diagnostican al año aproximadamente a 1.400 niños con cáncer en España, de los cuales un 20% no logra vencer a la enfermedad. A pesar de que las cifras hablan por sí solas, los tratamientos contra el cáncer infantil están estancados desde hace 30 años, ya que este es muy diferente del cáncer en adultos. El motivo principalmente es que no conocemos los mecanismos que hacen que se formen los tumores en niños, ni tampoco las razones por las cuales su sistema inmunitario no sea capaz de combatirlos.

Por lo tanto, podemos darnos cuenta de la grave situación que supone el cáncer infantil en nuestro país y de la necesidad que supone acabar con él a través de la investigación.

Para ello, a lo largo de la tarde del lunes día 4, llevaremos a cabo tres partidas solidarias. El beneficio íntegro de las mismas será donado a la Fundación Cris contra el cáncer. Además, contaremos con un stand informativo, donde nuestros clientes podrán informarse sobre la labor que está realizando la Fundación Cris contra el cáncer en España, así como la donación voluntaria si así lo desean.

También queremos recordar que, para todas aquellas personas que no puedan asistir el día 4, pueden colaborar con la fundación, bien haciéndose socio de esta o aportando una donación en cualquier otro momento.

Estamos seguros de que, entre todos, podremos aportar un pequeño, pero no menos importante, grano de arena, tan necesario en esta lucha diaria contra esta enfermedad. Os esperamos a todos el lunes día 4 en Bingo Roma.