Club de Convergentes

Home / Noticias / CLUB DE CONVERGENTES crea un grupo de trabajo sobre control de acceso

CLUB DE CONVERGENTES crea un grupo de trabajo sobre control de acceso

Club de Convergentes

Algunas Autoridades reguladoras de juego están poniendo en marcha una serie de iniciativas encaminadas a dotar a los locales de juego de un control de acceso, que garantice la no participación en la actividad de menores de edad y de personas que se encuentren inscritas en los diversos registros autonómicos de auto prohibición.

 

Como estos controles de acceso se podrían automatizar con medios tecnológicos, en CLUB DE CONVERGENTES estamos analizando la creación de un Grupo de trabajo, destinado a valorar las distintas implicaciones que puede acarrear todo ello, tanto técnicas como de otra índole (por ejemplo, en materia de protección de datos), al objeto de facilitar y clarificar la labor de los fabricantes de esta tecnología. A medida que los trabajos de este grupo vayan avanzando, en su caso, se irán concretando más actuaciones.

 

El objetivo final de todo ello es ayudar a todo el ecosistema que se va a ver afectado, y en especial a los operadores, ya que cuanta más información se genere y organice, más se facilitará la transición de los locales hacia la implantación de estos sistemas.

 

Este grupo de trabajo se encuentra abierto tanto a los socios actuales como a otros nuevos que quieran, mediante el ingreso en el mismo, pasar a formar parte de la gran familia de CLUB DE CONVERGENTES.

 

Además, el fomento de este tipo de iniciativas demuestra una vez más la importancia que desde CLUB DE CONVERGENTES se le da al cumplimiento de los compromisos adoptados en nuestro Código Ético; en esta ocasión el mandato proviene principalmente del primero de ellos, que nos impulsa a “colaborar con las Administraciones Públicas en todas aquellas actuaciones regulatorias y de otra índole, encaminadas a fomentar el ocio responsable…. sobre todo en ámbitos de seguridad y confianza, ayudándolas con actuaciones concretas relacionadas con la evolución de la normativa de juego, y colaborando en su estricto cumplimiento”.

 

En este contexto, es totalmente de recibo recordar que CLUB DE CONVERGENTES admite nuevos socios, que quieran continuar construyendo de manera coordinada puntos de consenso y acuerdo dentro de la Industria Española del Juego.

 

 

Club de Convergentes

Área de Comunicación

comunicacion@clubdeconvergentes.es

www.clubdeconvergentes.es

>> <<