Club de Convergentes

Home / Noticias / CaixaBank lanza una aceleradora de ‘fintech’ y medios de pago con Global Payments e Ingenico

CaixaBank lanza una aceleradora de ‘fintech’ y medios de pago con Global Payments e Ingenico

 

 

CLUB DE CONVERGENTES se congratula de poder difundir una noticia de su asociado INGENICO, aparecida hoy en el diario Expansión, que materializa importantes avances en materia de innovación y desarrollo en el ámbito de las soluciones en medios de pago.

 

ingenico-expansion

CaixaBank se ha aliado con la multinacional estadounidense Global Payments y con el grupo tecnológico francés de TPV Ingenico para lanzar Zone2boost, una sociedad de inversión en start up de medios de pago y vinculadas al sector comercial.

“Hemos creado una alianza disruptiva y con visión industrial 100% orientada a mejorar la experiencia de compra para los consumidores y comercios”. Con estas palabras ha definido hoy el director general de negocio de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, la constitución de Zone2boost, una empresa conjunta en la que el banco controlará el 40% del capital, Global Payments tendrá otro 40% e Ingenico el 20% restante. El programa contará con la colaboración del IESE.

El proyecto nace con el objetivo de invertir y acelerar nuevas empresas del denominado sector tech commerce, es decir, que hayan desarrollado soluciones que puedan mejorar la tecnología de medios de pago, que experimenta cambios agigantados gracias al imparable proceso de digitalización y a los cambios de hábito de los consumidores.

Zone2boost se ha radicado en Barcelona, ciudad que los tres socios quieren convertir en la gran referencia europea en innovación en medios de pago y ‘fintech’. “Este programa de innovación abierta que presentamos hoy es muy ambicioso; Barcelona será en Europa lo que hoy es San Francisco en Estados Unidos”, ha apuntado Alcaraz.

Zone2boost nace como un proyecto complementario al Payment Innovation Hub, el laboratorio de medios de pago que CaixaBank y otras grandes compañías ya tienen en marcha en Barcelona. Ahora, la diferencia es que se crea un vehículo para invertir y acompañar directamente a las fintech.

La nueva empresa requerirá una inversión inicial de 5 millones de euros en los próximos tres años, que servirán tanto para poner en marcha la aceleradora como para entrar en el capital de diversas start up. La idea es invertir entre 100.000 euros y 200.000 euros en cada operación y acelerar a unas 30 compañías al año.

Alcaraz ha destacado que a diferencia de los fondos de capital riesgo, Zone2boost nace con el valor añadido de que los tres socios son industriales, lo que permitirá realizar pruebas reales con clientes y escalar las innovaciones que se generen de forma muy rápida. Hay que tener en cuenta que CaixaBank es el líder en el negocio de los medios de pago en España, con un parque de más de 400.000 TPV en los comercios.

Zone2boost arrancará en el último trimestre del año y se ubicará en el Pier02, el nuevo edificio que ha proyectado poner en marcha la asociación Barcelona Tech City. De hecho, la aceleradora se convertirá en el primer inquilino de este nuevo espacio, donde ocupará una superficie de 1.000 metros cuadrados. Barcelona Tech City no ha desvelado todavía en qué edificio se ubicará el Pier02.

CaixaBank, Global Payments e Ingenico tendrán preferencia, aunque no exclusividad, a la hora de incorporar a su oferta comercial un proyecto desarrollado por las start up que participen en el programa de aceleración de Zone2boost. La idea es que este acompañamiento se prolongue entre seis meses y dos años. Se analizarán nuevas empresas creadas en cualquier lugar del mundo. Además de contar con un espacio físico y disponer de financiación, las start up tendrán acceso a un equipo de mentores.

Ir a la noticia en Expansión

 

 

Club de Convergentes

Área de Comunicación

comunicacion@clubdeconvergentes.es

www.clubdeconvergentes.es

 

>> <<