Club de Convergentes

Home / Noticias / CLUB DE CONVERGENTES asiste a la reunión de organizaciones sectoriales de CEOE

CLUB DE CONVERGENTES asiste a la reunión de organizaciones sectoriales de CEOE

 

 

CEOE ha convocado a los representantes de las diferentes organizaciones sectoriales asociadas a una nueva reunión de la sección de captación y fidelización de socios, esta vez de manera independiente a las organizaciones territoriales. El encuentro ha tenido lugar por videoconferencia el 20 de abril de 2021. Como viene siendo habitual, CLUB DE CONVERGENTES ha asistido a la misma, representada por su secretaria general Cristina García.club-de-convergentes-ceoe

A través del testimonio de las distintas entidades conectadas, se han repasado entre los asistentes las diferentes estrategias que cada una de ellas desarrolla para captar asociados y fidelizar a los mismos, estrategias estas que tienen mucho que ver con la capacidad económica y personal dedicado del que se disfruta en cada caso.

 

En consonancia con lo anterior, se ha analizado que la tipología es muy distinta, desde la atención tipo “boutique”, personalizada y totalmente ajustada a intervenciones “a medida”, hasta otros modelos de gestión que más recordarían a los de una empresa, basados en CRM o dinámicas como las que plantea el llamado Business Model Canvas (aprender sobre innovación usando la innovación como modelo).

 

Otro aspecto que ha sido destacado entre los asistentes se ha referido a la conveniencia de creación de grupos de trabajo, que sean capaces de focalizar la atención y los recursos asociativos en la resolución de circunstancias que estratégicamente lo requieran. En este sentido, desde CLUB DE CONVERGENTES vamos realizando esta estrategia desde nuestros comienzos, y los dos ejemplos más significativos son nuestros grupos de trabajo de medios de pago y de control de acceso, desde los cuales impulsamos mejoras específicas en estas materias que compartimos entre los asociados, participamos en procesos normativos que introducen avances en estos temas, y una vez aprobadas estas normativas acompañamos a nuestros asociados en su homologación.

 

La importancia de contar con una página web actualizada que contenga información de referencia para los asociados ha sido otro elemento que se ha destacado, elemento que no descuidamos en CLUB DE CONVERGENTES, a través de las constantes entradas en nuestro blog, que es nuestro particular crisol de inquietudes y de planteamientos desde la Industria.

 

Como en otras ocasiones, en CLUB DE CONVERGENTES consideramos muy relevante la participación en estos encuentros de CEOE, que garantizan que la Asociación española de fabricantes de máquinas y sistemas de juego forma parte del foro industrial y empresarial de nuestro País.

 

 

Club de Convergentes

Área de Comunicación

comunicacion@clubdeconvergentes.es

www.clubdeconvergentes.es

>> <<