Club de Convergentes

Home / Noticias / TECNAUSA, GeWeTe y GISTRA colaboran en la difusión de medios de pago para la Industria del Juego

TECNAUSA, GeWeTe y GISTRA colaboran en la difusión de medios de pago para la Industria del Juego

 

El pasado 20 de mayo tuvo lugar un webinar referido a medios de pago impulsado por ANESAR, en el cual participaron tres miembros de CLUB DE CONVERGENTES. El acto fue conducido por Juan Lacarra, secretario general de ANESAR, y contó con la participación de TECNAUSA, GeWeTe y GISTRA, empresas especializadas en diversas soluciones tecnológicas para salas de juego que cuentan con productos específicos de medios de pago, y que tuvieron la ocasión de colaborar y exponer las características y cualidades de los mismos.

1 TECNAUSA

Antonio Candela, de TECNAUSA, rememoró ciertos retos a los que tuvimos que enfrentarnos en el grupo de trabajo de medios de pago de CLUB DE CONVERGENTES al comienzo de nuestra andadura, recordando que nos encontramos con que había muchos modelos en las máquinas de las salas no tenían unos protocolos adecuados para poder hacer que los medios de pago alternativos funcionasen correctamente. Para concluir que fue fundamental el acuerdo entre los miembros de nuestra Asociación, donde fabricantes, distribuidores y desarrolladores de sistemas decidieron adoptar el sistema SAS como protocolo para gestionar los cobros y pagos de las máquinas.

2 TECNAUSA

Enrique Navarro, de GeWeTe, puso en valor, agradeciéndolo, el gran trabajo que desde CLUB DE CONVERGENTES se está llevando a cabo en medios de pago, trabajo que calificó de “puerta a puerta en cada Comunidad Autónoma”, mediante el cual realizamos pedagogía de las diferentes opciones que tiene el mercado, imprescindibles para la necesaria digitalización que demanda la sociedad y nuestros clientes. En su discurso destacó su colaboración con OKTO, empresa que también es miembro de nuestra Asociación.

3 GEWETE

4 GEWETE

Por su parte, Jorge Ruiz, de GISTRA, también destacó en positivo los esfuerzos que el grupo de trabajo de medios de pago de CLUB DE CONVERGENTES lleva realizando desde hace 5 años, y su fantástica labor de divulgación. Al final de su exposición introdujo varios elementos que en un periodo no muy lejano habrán de ser tenidos en cuenta, como la utilización de medios de pago biométricos.

6 GISTRA

La jornada fue inaugurada por Gregorio Izquierdo, Director de Economía de CEOE, que puso de manifiesto que el Sector del Juego, especialmente afectado por la crisis, está necesitado de la transformación estructural que afecta al resto de empresas de nuestro país, donde la digitalización supone un punto fundamental, que en su total expresión y desarrollo lleva implícitos los necesarios avances en medios de pago. Así mismo, destacó la importancia para las empresas de participar en foros especializados, ejemplo del cual es sin duda el grupo de trabajo de medios de pago de CLUB DE CONVERGENTES.

 

Para José Vall, presidente de ANESAR, los medios de pago constituyen un “elemento crucial para nuestra actividad”, ya que se trata de alternativas que están totalmente normalizadas para otras industrias y que incluso los operadores de juego público ya incluyen en sus servicios.

 

Desde CLUB DE CONVERGENTES agradecemos profundamente estas menciones por parte de nuestros asociados, que nos animan a seguir insistiendo sobre avances en medios de pago ante todas las Administraciones regionales con competencias en materia de juego, para demostrar que nuestra Industria se encuentra preparada tecnológicamente para atender este reto, ineludible por otro lado desde el momento en que la digitalización de las transacciones avanza a pasos de gigante, económica y socialmente, a todos los niveles, y sin posibilidad de marcha atrás. Está claro que la digitalización de los medios de pago en nuestra sociedad es imparable, y que los establecimientos de juego no merecen ser privados de estas mismas soluciones y posibilidades, siguiendo el camino que acertadamente ya han abierto las comunidades autónomas de Andalucía y Euskadi.

 

Recordamos que CLUB DE CONVERGENTES se encuentra abierta a la integración y admisión de empresas fabricantes y desarrolladoras de máquinas, software y sistemas de juego, para continuar construyendo de manera coordinada puntos de consenso y acuerdo dentro de la Industria.

 

 

 

Club de Convergentes

Área de Comunicación

comunicacion@clubdeconvergentes.es

www.clubdeconvergentes.es

>> <<