Home / Noticias / Club de Convergentes en el V FEMARA OPEN FORUM

Club de Convergentes en el V FEMARA OPEN FORUM

cristina-garcia

El pasado 5 de abril se celebró en Madrid el V OPEN FÓRUM de FEMARA, Cristina García, Secretaria de Club de Convergentes participó en la mesa de debate cuyo tema principal fue “Influencia Social Positiva”, un aspecto crucial para la Industria del Juego, y que además contó con la participación del Presidente de ACEO José Ramón Sáinz, el Presidente de Hostelería de España José Luis Yzuel, el Presidente de COFAR Carlos Duelo  y el Secretario General de FAMACASMAN Jesús Molina.

A continuación un resumen de la intervención de Cristina García:

En el ámbito de Club de Convergentes, Cristina García apuntaba con orgullo que entre el 10 y 15% del volumen de negocio en I+D se utiliza en reinversión, y es que no es para menos ya que es una cifra que “no tiene nada que ver con la media de reinversión, o el hecho de que estemos en un 26,2% por encima de la media de pago de la industria manufacturera, es señal de que los fabricantes creamos un empleo de calidad”.

En cuanto a la Plataforma para el Juego Sostenible, Cristina Garcia, explicó que buscaba propiciar la sostenibilidad de la Industria del Juego, más allá del manido Juego Responsable, “afianzándonos en un concepto que estaba muy de moda, y ante la eminencia de las normativas que se estaban empezando a gestar”.

La única medida puesta encima de la mesa en Valencia para evitar que los menores desarrollaran adicciones “fue expulsarnos de las ciudades, con 850 metros de distancia. Lo que propiciaba que se hundiera el barco, porque había que cerrar”.

“La Plataforma para el Juego Sostenible preguntó incluso a la comunidad científica si es la Industria del Juego quien crea adicción a los menores, a lo que contestaron que “en absoluto. Los que nos llegan a consulta tienen que ver con las redes sociales, internet, videojuegos…”

Debido a ello, acabó naciendo el Proyecto FES, porque no existía una prevención. Creando así su ya famoso “formación, educación y sensibilización” hacia los menores para este tema.

“Prohibir contra educar”, remarcaba Cristina García tras poner dos de los videos explicativos del importantísimo Proyecto FES.

Además, recordaba que en Andalucía ya se ha llegado al 25% de los centros escolares, algo que desde la propia Administración les decían que es algo inaudito, y que tanto en Ceuta como en Cantabria también tienen un futuro muy alentador.

García indicaba que la campaña se tuvo que rediseñar varias veces debido a la pandemia, pero tras esos difíciles inicios la iniciativa no hizo más que crecer, como demuestran los resultados de Andalucía, Ceuta y Cantabria y, como ella misma indicaba, “esto no ha hecho nada más que empezar”.